*La nueva subienda en las playas de esta población deja ganancias importantes para los pescadores de la zona.
Pescadores de las localidades de No Te Seves y Bahía Rada, en el municipio de Moñitos (Córdoba), se mostraron satisfechos por los beneficios económicos que ha dejado la reciente y ‘milagrosa’ subienda de camarón.
De acuerdo con lo explicado por el dirigente comunal Luis Correa, en las dos ‘bonanzas’ por la abundancia de peces y mariscos han logrado atrapar cinco toneladas de camarón, reactivando la economía de la región.
“Han sido impresionante los cálculos que hemos hecho, cuando llegan los pescadores y bolicheros. La libra de camarón tiene un precio de mil pesos sin procesar, es decir crudo”, explicó el vocero de los pescadores.
Agrego que “es un camarón crudo al que hay que hacerle un proceso para sancocharlo a temperatura adecuada y, después, el trabajo de pelarlo en el cual participan jóvenes y adultos”.
Las personas que se dedican a la pesca en esta región dicen que esta subienda se ha convertido en una bendición, porque han mejorado los ingresos y el sustento alimenticio de las familias que viven de este negocio.
Propietarios de restaurantes explicaron que esta subienda ha provocado el aumento en la llegada de pajeras de recién casados, quienes aprovechan los beneficios afrodisíacos que aparentemente produce que este delicioso producto del  mar.
Muchos compradores y propietarios de restaurantes provenientes de Coveñas, Tolú, San Antero y Lorica, han acudido masivamente al municipio de Moñitos para aprovechar los bajos precios que ha dejado la subienda.
Según pescadores de esa región, las subiendas de camarón ocurren durante el inicio de lluvias, por lo general en los meses de junio y septiembre.
También hay abundancia, en menor proporción, de róbalo y huevo lucio, que son pescados muy apetecidos en la zona costera del departamento de Córdoba.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: