*Se encuentran en una difícil situación sin trabajo y dinero, buscando hablar con el Gobernador del Atlántico para una salida urgente.
“Cumpla sus promesas y lo acordado con nosotros”, esa y otras expresiones fueron voceadas por los ex trabajadores del Cari, que este miércoles se tomaron el piso 11 de la Gobernación del Atlántico, para pedir a gritos una solución por el incumplimiento de los pagos, por parte del gerente de ese centro asistencial Ulahy Beltrán.
Algunos encadenados hacen alusión a la situación que viven en sus casas, es decir de manos atadas;“Hace dos meses estuvimos manifestado y pudimos llegar a un acuerdo con el gerente del Cari, se trataba de que el primer mes debería cancelar una parte con el giro directo, luego Ulahy Beltrán por un tiempo se enfermó y se recurrió al subgerente del Cari, Iván Franco”, “este intermediario nos atendió al principio, siempre le manifestamos que queríamos comunicarnos con el gerente, pero nunca nos dijo por qué no podíamos tener cita con él”, afirmó Mailyn Vásquez ex trabajadora del Cari.
Vásquez agregó, el primer mes le cancelaron a la cooperativa $30 millones y de esa manera a 130 trabajadores le dieron una parte muy mínina de su pago, porque se tenía claro que la prioridad para ellos era Caprecom.
El pasado miércoles, le preguntamos cuándo le iba a girar a la Cooperativa y dijo que no y que había otras prioridades, dijo el Iván Franco, subgerente del Cari a los empleados.
“Seguidamente el viernes fuimos al Cari y nos dijeron que había posibilidad que nos dieran $20 millones pesos pero para el 16 de septiembre en la tarde de ese día se le envío al subgerente y este no respondía los mensajes ni llamadas, has estado de puertas cerradas y por ese motivo retomamos las protestas por el incumplimiento de pago”, manifestó Marilyn Vásquez.
Más de 7 siete protestas, han realizadolos ex trabajadores del Cari, en el transcurso del año por los pagos que les adeudan.
Estos trabajares pensaron que al momento del Cari tener una nueva administración pasaría a mejores manos y sería distinto el panorama, pero se encontraron con una situación contraria, “pudimos constatar que el señor Ulahy Beltrán, es de puertas cerradas y es triste que se recurra a las protestas para ser escuchados y se pueda obtener lo que tanto se ha trabajado”, sostuvo la manifestante y empleada.
Además hizo un llamado, “le pedimos al Gobernador que se apiade de nosotros, necesitamos soluciones, queremos escuchar cuándo es el día que recibamos nuestro dinero, de $30 millones recibidos a cada trabajador nos entregaron 400 mil pesos a cada uno”, indicó
La ex trabajadora del Cari Mailyn Vásquez dijo, “hemos querido hablar con el gobernador y nunca está en la Gobernación, estamos afectados;,en las instalaciones del Cari Mental y de Alta Complejidad no nos quieren dejar entrar”, puntualizó.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: