*La medida fue tomada con mucha aceptación.
Como positiva y fructífera fue calificada por el secretario de Deportes, Sydar Perea, la mesa de trabajo realizada con los presidentes de JAC y coordinadores de deportes de cada uno de los barrios en donde funcionan los nuevos parques de Soledad. El objetivo principal fue intercambiar ideas y fortalecer, en todos los aspectos, la política pública en cuanto a la utilización de los espacios construidos para la recreación y el deporte.
“Fue una mesa de trabajo excelente, todos los presidentes de cada una de las JAC y los coordinadores de deportes están comprometidos con las políticas de la administración en cuanto a otorgar los espacios a todos los ciudadanos soledeños en forma gratuita para la práctica del deporte.  Es el querer de nuestro alcalde Joao Herrera que todos tengan acceso a estos escenarios”, expresó Perea.
Explicó que los clubes, escuelas, organizaciones y comunidad en general interesados en hacer uso de dichos escenarios, deben dirigir una carta a la Secretaría de Deportes, la cual deben radicar en la ventanilla única, en la sede de la Alcaldía, indicando la naturaleza del evento, fecha y horas de utilización, cantidad de personas esperadas, finalidad del evento, al igual que datos como nombre, identificación, teléfono y dirección de quien se responsabiliza por la solicitud. Una vez estudiada la solicitud, la secretaría entregará una respuesta al solicitante.
Ercila Elena Valdelamar, representante del parque de Terranova considera que “el trabajo en equipo y la buena voluntad de todos harán que los parques de Soledad se mantengan en el tiempo y sean utilizados por la comunidad soledeña. Todos debemos cuidarlos y todos debemos sentir que son nuestros”.
Al final de la mesa de trabajo, cada uno firmó un acta de compromiso para seguir trabajando unidos por los parques y canchas de Soledad.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: