Siguen las emociones en la Vuelta a España en donde el ciclista belga, Philippe Gilbert, se impuso en la etapa 12 disputada entre el Circuito de Navarra y Bilbao, con un trayecto de 171 kilómetros.
A pesar de la victoria del belga, el esloveno Primoz Roglic se conserva como abanderado ante la fuerte amenaza del español, Alejandro Valverde y de los colombianos Miguel Ángel López y Nairo Quintana, que trataron de enchufarse segundos importantes, pero la camiseta roja se mostró fuerte.
El belga Philippe Gilbert de la escuadra Deceuninck Quick Step señaló con los dedos en Bilbao su décima victoria en las grandes y aceptó que su gran motivación “es ganar el Mundial” como el ibérico de Movistar, Valverde, a quien definió como “un ejemplo para todos”.
“Valverde es un ejemplo para todos. Su historia reciente es parecida a la mía, tuvo una fractura de rodilla, como yo, y ambos nos recuperamos y ganamos después. Tenemos puntos en común y él demuestra que con pasión y rigor uno consigue lo que se proponga”, aseveró.
Gilbert, de 37 años y ganador de todos los “monumentos” del calendario menos la Milán-San Remo, tiene entre ceja y ceja el 29 de septiembre, día del Mundial de fondo en carretera.
La etapa de hoy que será la treceava, habrá montaña está previsto que llegarán los ataques. Será una durísima jornada de 166 kilómetros con siete premios de montaña, cuatro de tercera, dos de segunda y uno de categoría especial, precisamente en la meta, en el Alto de los Machucos.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: