El general Mauricio Zabala Cardona es el nuevo protagonista de un escándalo en el Ejército, esta vez por cuenta de los señalamientos de varias subalternas por presunto acoso sexual y laboral.
La denuncia fue hecha por W Radio, que en su espacio matutino señaló que en contra del oficial hay denuncias “por acoso sistemático a varias uniformadas y funcionarias”.
“Entre las denunciantes se encuentran médicos rurales, una auxiliar de enfermería, una archivista, una capitán del Ejército y una estudiante de la Escuela Militar. Los hechos se vendrían presentando desde los años 2014, 2015 y 2018, siendo esta la última fecha en la que la mujer miembro del Ejército intentó quitarse la vida”, indicó La W.
Tras conocerse los hechos, desde el comando del Ejército emitieron un comunicado en el que precisan que tras las denuncias se conformó un comité de convivencia para analizar la situación de las denuncias presentadas por las implicadas
“Concluidas las actividades del comité, los hechos se pondrán en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación al ser esta entidad la competente para adelantar las investigaciones disciplinarias. Asimismo, informarán de ser necesario a las autoridades penales para iniciar las acciones correspondientes”, indica el comunicado.
Sobre Zabala Cardona también han pesado señalamientos por su presunta responsabilidad en casos de ejecuciones extrajudiciales que salieron a luz durante su tránsito de coronel a general. Esos cuestionamientos tienen su origen cuando integró el tristemente célebre batallón La Popa, ubicado en Valledupar. Tomado de… El Colombiano.com
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: