Los obreros que hicieron parte de la construcción de la nueva sede del Sena, ubicada en el barrio El Bosque, denunciaron a la constructora por motivo de los pagos de sueldo, debido que el personal asegura que se les debe desde hace un mes, a pesar de que el nodo ya fue entregado.
Consecuente a esta problemática, los obreros por medio de una protesta en la instalación del Sena en la sede del Bosque, exigen a la constructora que les pague lo estipulado, ya que les prometieron una solución para el pasado sábado y aún no reciben una paga justa por todo el tiempo que estuvieron laborando en el lugar.
Jaír Mendoza, uno de los obreros afectados, declaró que “Ya fue terminado y entregada la obra, incluso nosotros estuvimos trabajando horas extendidas, hasta las 2 de la mañana y la constructora es la hora y no nos facilita nuestro sueldo, solamente nos han dado abonos de 100 mil o 50 mil. Incluso hay compañeros que se les debe más de 45 días de trabajo”.
Por otro lado, Mendoza asegura que en total son más de 20 personas la que se han visto afectadas debido a la falta de pago, ya que aseguró que desde el 3 de agosto no les cancelan. Por lo que decidieron realizar la protesta para ver si con ella llamaban la atención y presionaban a la constructora para que así puedan recibir una respuesta a su problemática.
Cabe resaltar que esta sede construida en el barrio El Bosque, beneficiará anualmente a 6.360 aprendices, quienes se formarán en programas como formulación y evaluación de proyectos, gestión administrativa, gestión de negocios, gestión empresarial, gestión humana, asistencia administrativa, nómina, entre otras, por lo que los obreros no les parece justo que un trabajo tan bien desarrollado no haya sido valorado.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: