El Centro Nacional de Huracanes declaró que la depresión tropical 9 formada cerca de las Bahamas se convirtió en una tormenta tropical, que ha sido denominada Humberto. Se trata de la octava en la temporada de huracanes en el oeste del Atlántico y avanza con dirección noroeste a 9 kilómetros por hora.
Según los datos analizados, la tormenta se formó al norte de Nasáu y, de acuerdo a los pronósticos, permanecerá en altamar. Se informó que acumulaba vientos máximos sostenidos de 64 kilómetros por hora y estaba a unos 200 kilómetros al este-sureste de las islas Gran Ábaco.
Se anticipan vientos con fuerza de tormenta tropical y fuertes lluvias para este sábado en el noroeste del país insular, pero no tan considerables como las ocurridas tras el paso de Dorian.
Además, se pronostican precipitaciones e inundaciones repentinas en las secciones costeras del este de Florida, Georgia y Carolina del Sur, en Estados Unidos.
Las islas Ábaco fueron particularmente castigadas a principios de este mes por el huracán Dorian, que arrasó allí numerosas casas, destruyó barcos y volcó vehículos en las calles.
El número confirmado de muertos por el paso del huracán Dorian en las Bahamas se mantiene en 50 desde principios de esta semana. Sin embargo, otras 1.300 personas se consideran desaparecidas en el país antillano.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: