*Continúa la falta de cultura hacia los canales de la ciudad, afectando así el bienestar de la población.
La Administración Distrital de Infraestructura-ADI realizó una jornada de limpieza en el canal del barrio Santo Domingo en el sector de 7 Bocas, del cual retiraron residuos sólidos y sedimentos en aproximadamente 100 metros lineales que ponían en riesgo la vida y bienes de los ciudadanos del sector.

Con la ayuda de una retroexcavadora, procedieron a retirar la cantidad de basura y aguas negras que allí se encontraban, para así mejorar el ambiente del barrio y evitar que siguieran los malos olores y la proliferación de plagas a causa de estos residuos.
“Continuamos invitando a la ciudadanía a no arrojar basuras a las calles y soluciones hidráulicas, estas han sido diseñadas y construidas para fines diferentes. Súmate al ‘yo cuido mi ciudad’ y cuida del medio ambiente”, palabras que dejó la ADI en sus redes para que la sociedad tome conciencia y cesen estos actos.
Sin embargo, ciudadanos como Edgar Quevedo, expresaron molestos su pensar ante esta situación, “Eso no es de invitar. Es de vigilar y sancionar al que cometa el delito”, respondió como una posible solución para evitar que reincida esta problemática.
Cabe agregar que la ADI constantemente realiza mantenimiento y jornadas de limpieza en los diferentes canales de la ciudad, retirando estos residuos para evitar la obstrucción de las fluviales o arroyos en esta época invernal, pero constantemente vuelven a estar en mal estado por la falta de cultura ciudadana.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: