El 26 de septiembre en Barranquilla se llevará a cabo el foro ‘Derecho a la comunicación en el territorio caribe’, en el que el Ministerio de Cultura, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), la Universidad del Norte y Vokaribe Radio, entre otras organizaciones, analizarán las garantías del derecho a la comunicación en el actual contexto, y sus implicaciones para los periodistas y comunicadores locales.
La cita es a las 8 de la mañana en la Casa Club Caribe – Gran Salón de la Universidad Autónoma del Caribe. La entrada es libre hasta completar el aforo de 200 personas.
El primer panel ‘Comunicación para la memoria, la verdad y la construcción de paz’, contará con la participación de tres importantes personajes: Germán Rey, Nubia Rojas y Soraya Bayuelo.
El segundo panel denominado ‘En Contra de las diferentes formas de censura’ tendrá la participación de: Laura Ardila, Sinar Alvarado y Luisa Fernanda Isaza.
El tercer y último panel con el que se cerrará el foro es ‘Comunicar en el territorio Caribe’, acá los asistentes podrán escuchar a: Vanessa Paola Tejedor Herrera, Hernando González, Daniel Maestre Villazón y Octavio González.
El cierre de este encuentro también contará con integrantes del colectivo de comunicaciones de ‘Kucha Suto’ (San Basilio de Palenque) y el colectivo de comunicación de la Corporación Desarrollo Solidario, quienes reflexionarán sobre la visibilización de sus agendas en el territorio.
Este evento cuenta con el apoyo de las universidades de Barranquilla; Vokaribe Radio; la Escuela de Comunicación Wayuú; la Corporación Desarrollo Solidario de los Montes de María; el Colectivo de Comunicaciones Línea 21 y el colectivo Kucha Suto de San Basilio de Palenque. Además, con la participación de una delegación Wiwa del resguardo Kogui Malayo Arhuaco, Bunkuaneyuman Comunicaciones.

Comenta aquí: