Desde este 28 de septiembre Gales ha sufrido aguaceros e inundaciones como inicio del paso de Lorenzo, que será unas de las tormentas tropicales más fuertes de Europa, según constató la Oficina Meteorológica del Reino Unido.
El huracán Lorenzo, que actualmente se encuentra en el centro del Atlántico, se está desplazando hacia el noreste y se prevé que este próximo martes y miércoles alcance las islas Azores (Portugal) y llegue al Reino Unido el jueves.
La noche de este jueves, Lorenzo se convirtió en huracán de categoría 5. El domingo la velocidad de sus vientos máximos bajaron hasta 185 kilómetros por hora, de acuerdo con la última actualización del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.
Steven Keates, de la Oficina Meteorológica británica, indicó que para este jueves se esperan “condiciones potencialmente peores que las de este fin de semana para Gales”.
Keates calificó a este fenómeno como “una verdadera bestia de tormenta que será una de las tropicales más fuertes de Europa, ya que las Azores son parte de Europa”.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: