En el desarrollo del Observatorio de Seguridad Ciudadana, se entregaron cifras de los delitos registrados en el primer semestre de 2019 en el área metropolitana, entre esos, el delito sexual, del cual se analizó un estudio de esta conducta en los municipios.
Entre los municipios aparece Puerto Colombia con la tasa más alta del departamento con un 63.9%, luego se ubica Barranquilla con el 31.2% y Soledad con 17.6%
“En el primer semestre del 2019 se presentaron 386 valoraciones médico-legales por la presunta comisión de delitos sexuales, 67 más que el mismo periodo del 2018, representando un aumento de 21%” informó el investigador de la Universidad del Norte, Janiel Lamaled, en su participación en esta entrega de datos.
Revisando los comportamientos de los primeros meses de 2019, se identifica que en enero se presentó mayor crecimiento en el número de presuntos casos, con un aumento de 45,5%; mientras que en junio disminuyó el 1,7%”.
En el informe también se refleja que en Malambo, se presentaron estos mismos resultados con 21.7%, mientras que en Galapa se presentó el 29.4%.
De acuerdo a el investigador Lamaled, estos resultados permite mostrar desde otro ángulo cómo se va desarrollando este tipo de problemas en el departamento del Atlántico.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: