En juego disputado en el estadio Hard Rock de Miami se jugó un gran partido amistoso entre las selecciones de Colombia y Brasil.

Desde el amanecer del juego se veía que el partido iba a ser abierto y con muchas ocasiones de gol por ambas escuadras. En los primeros minutos la primera aparición la tuvo Richarlinson, delantero de Brasil que disparó de larga distancia y bien la retuvo, el guardameta colombiano David Ospina que, por cierto, le celebraron su partido 100 con el combinado nacional y le entregaron una condecoración y su uniforme de arquero con el número 100 en homenaje al mismo número de partidos.
Volviendo a las acciones durante la primera etapa, Colombia salió a proponer y tuvo chance en corner, cabeceando Mina, pero el balón pasó por encima del horizontal.
A los 9′ Brasil no bajaba el ritmo y por medio del cabezazo de Firminho tras centro de Richarlinson, en un juego en el que Brasil avisaba que la altura era una debilidad colombiana.
Sin embargo, la selección Tricolor salió explosiva al ataque y en dos oportunidades casi marca el primero de la noche. El primero en rematar fue Zapata y su cabezazo fallido y luego disparó fuerte del mediocampista Cuadrado pero salía desviado. El juego se mantenía a cero tantos.
Brasil nuevamente se rearmó y llega con todo y a los 19′ gol de Casemiro de cabeza después de centro de esquina por parte del delantero Neymar.
Colombia no se saba por vencido y trató bajo el liderazgo Muriel en cinco minutos después del gol de la pentacampeona, el juez decretó penalti que lo cobra Muriel quien cobró descolocó al meta, Ederson.
El partido tornaba muy emotivo y con jugadas de riesgos para cada uno de los arcos. A los 28′ se salvó Colombia. Richarlinson disparo, pero la bola paso ligeramente rozando el palo. Colombia enseguida salió al ataque y a los 30′ gol anulado en favor de Colombia en cobro de Muriel de tiro libre y Roger Martínez, cabeceó al primer palo del arquero Ederson pero estaba adelantado el juego se mantenía 1 x 1
A los 34´ lo inesperado sucedió. Colombia recuperó un balón en el medio por intervención del cartagenero Roger Martínez quien hace un globo al mediocentro brasilero, dejándolo regado. Y tan rápido como una flecha se la entrega de frente a Duván Zapata quien ve llegar por el bando derecho a Muriel quien controló la bola, vio llegar al portero y reventó el marcador con fuerte disparo, colocando el 2 x 1 en el score.
Antes de terminar la primera mitad Ospina no podía quedar atrás. El reloj marcaba 40′ mano a mano entre Richarlinson y Ospina, reaccionó bien y evitaba el empate para Brasil
Para la segunda mitad, siguieron las emociones en un juego cada vez más intenso. Brasil, en busca de empatar y ganar y Colombia de no dejarse empatar y llegar a una gran victoria.
Sin embargo, la escuadra pentacampeona durante la segunda parte no entregó la bola a los cafeteros y se volcaron durante todo el momento a los predios de David Ospina.
Y así fue. Brasil llegó a empatar a Colombia a los 58´ con anotación del astro delantero, Neymar, tras pase de Dani Alves al borde del área, emparejando el juego a dos.
Al final, nuevamente brasileños y colombianos igualaron a un tanto como lo hicieron en juego oficial durante las eliminatorias de Rusia 2018, cuando empataron a uno en el Metropolitano.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: