Varios sectores del departamento del Atlántico caen drásticamente en sus recursos de inversión en el Presupuesto General de 2020, dijo el representante a la Cámara, César Lorduy.
“Una comparación del presupuesto regionalizado 2019 aprobado para el departamento del Atlántico, contra la proyección del presupuesto regionalizado 2020, para este mismo departamento, evidencia algunas partidas negativas que nos generan preocupación y en consecuencia requieren una pronta actuación y ajustes”, indicó el parlamentario en un comunicado.
Criticó al respecto el legislador que aunque el departamento del Atlántico es el sexto departamento con mayor asignación presupuestal en el proyecto de presupuesto regionalizado para el año entrante, “existen ciertos indicadores bastante alarmantes para el Atlántico”.
Por ejemplo, señaló, el sector Agropecuario presenta una reducción del 65% con relación al año anterior (pasa de $54 mil a $19 mil millones), Transporte del 93% (va de $232 mil a $17 mil millones) y Vivienda del 45% (baja de $169 mil a $92 mil millones).
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: