Tras su excelente presentación y vencer en el reciente certamen del Tour de Francia, el ciclista bogotano Egan Bernal será la ficha estelar de la Selección Colombia, que figurará con el país en el Mundial de Ruta, que se realizará del 22 al 29 de septiembre en Yorkshire, Reino Unido.
Sin embargo, el ciclista no está seguro de querer participar diciendo lo siguiente. “Capos, quiero aclarar que todavía no estoy seguro de ir al mundial este año. Estoy entrenando en Colombia para preparar bien el final de temporada, pero sí siento que no estoy en forma para representar de la mejor forma a mi país, prefiero que le den la oportunidad a otra persona”, escribió.
Si bien el circuito élite será de 250 kilómetros y tendrá tres momentos donde es montañoso, su final será en un circuito llano y con opciones para los embaladores, un trayecto en el que Bernal no será candidato al triunfo.
Entre tanto Egan, después del Tour, la celebración del título y la participación en algunos critériums en Europa siguió ejercitando en busca de la forma para el Mundial y algunas legendarias que hará en el final de la temporada.

Alejandro Valverde, campeón actual.

Es de anotar que Carlos Mario Jaramillo, el técnico del seleccionado nacional, dará a conocer en los próximos días la nómina definitiva de la Selección de ciclistas. Sin embargo, es de esperarse a Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Esteban Chaves, entre otros que suenan como posibles opcionados, pero esto dependerá de cómo terminen físicamente la ronda ibérica.
Cabe recordar que el país ya ha logrado en la historia dos títulos mundiales en pista con Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez en Varese, Italia en 1971 y Santiago Botero en la contrarreloj individual de Bélgica en 2002.
Sin embargo, en la modalidad reina, la ruta, el país todavía no ha logrado la presea dorada y por ello este año lo intentará.
Santiago Botero en la contrarreloj individual de Bélgica en 2002.

Hoy en día el actual campeón es el español Alejandro Valverde, quien conquistó el año pasado y en este año ostenta la camiseta arcoíris que lo acredita como el campeón del mundo.

Comenta aquí: