Hablar fluidamente el inglés no garantiza tener buena pronunciación en las variantes más aceptadas de este idioma(la estadounidense y la británica). Debido a que de adulto es casi imposible aprender inglés sin acento, Babber, la app más eficaz para aprender idiomas, expone cuatro recursos para mejorar la pronunciación:
. Podcasts
Escuchar es el primer mandamiento para una buena pronunciación. Si la pronunciación deseada es la británica, el periódico The Guardian tiene muy buenas opciones de podcasts como Chips with everythings, sobre tecnología o The Guardian UK: Culture Podcasts, sobre cultura británica. Cada podcast dura aproximadamente entre 25 y 40 minutos.
. Tándem
El tándem es una práctica muy popular tanto en Europa como en Estados Unidos.
Consiste en organizar encuentros entre personas de diferentes nacionalidades, de manera regular y, generalmente, que están aprendiendo la lengua materna de la otra persona. Como a veces es complicado encontrar extranjeros para ese intercambio, una buena opción es Tándem, una aplicación que permite realizar esa práctica de manera online con personas de todo el mundo.
. Aplicaciones de idiomas con reconocimiento de voz
Aprender con una aplicación que cuenta con reconocimiento de voz es una excelente opción porque se tiene la oportunidad de entender la pronunciación mientras se aprenden nuevas palabras y estructuras. Babber, por ejemplo, brinda ese recurso, junto con ejercicios de comprensión auditiva, expresión escrita y memoria.
. Método Tomatis
El otorrinolaringólogo francés Alfred Tomatis descubrió que cada idioma tiene su propio ancho de banda. Como en un episodio de Black Mirror, escuela de idiomas, como Sound Sense en París, comenzaron a usar este método para ayudar a reentrenar el cerebro de los estudiantes para las frecuencias del inglés, usando un dispositivo llamado “oído electrónico”. Este dispositivo es similar a un aparato auditivo, está compuesto por auriculares que transmiten sonido, pequeñas vibraciones que pasan a través del cráneo al oído interior. Fuente editada: “Cuatro herramientas para conseguir un buen acento de inglés”, en ‘gad Human Capital conectamos talento OBSERVATORIO DE RRHH’
De tal manera que, aquellos que quieran obtener acento de inglés estadounidense o británico, no duden en acudir a las herramientas antes citadas, y así se les facilitará obtener un buen puesto de trabajo(o éxito en sus emprendimientos) en este mundo irreversiblemente globalizado, en que el inglés es el idioma universal de negocios.
*Ingeniero Civil egresado Universidad de los Andes, Colombia
Capitán de Corbeta Reserva Naval Armada Nacional de Colombia
[email protected]
@raul_arzuza

Comenta aquí: