Mañana inicia en San Andrés Islas el encuentro de escritores La raya en el ojo 2019, Filsai, que culminará el próximo 28 de septiembre, donde estarán presentes 14 invitados oriundos de la capital del Departamento del Atlántico que tendrán participación en esta fiesta de los libros.
La Feria Insular del Libro y el Encuentro de Escritores (Filsai 2019), se vino con todo, llegó volando, montada en el lomo de ese pájaro azul de las palabras, más de 3.000 títulos, cerca de 50 autores entre locales, nacionales e internacionales, estarán compartiendo con el público, durante el desarrollo de los cerca de 50 eventos, entre los que destacan charlas, “concervezatorios”, revistas orales, recitales, puestas en escena, conciertos, conferencias, lanzamientos, y es volando precisamente, la forma en que las palabras surcarán el océano.
Para volar de forma sencilla y económica, solo se necesita de las palabras y son precisamente las palabras, centenares, miles de ellas, las que se tomarán a San Andrés durante estos 4 días, para hacer de este paradisíaco paisaje, que contiene un mar de siete colores, una pintura mucho más humana.
La cuota nacional incluye a destacados autores de las letras nacionales: el poeta Juan Manuel Roca, el poeta nadaísta Jota Marion Arbeláez; el escritor Efraim Medina Reyes; el cronista Alberto Salcedo Ramos; el musicólogo y periodista, Ángel Perea; el pintor y poeta Guillermo Linero; la escritora Amalia Lu Poso; las poetas Mery Yolanda Sánchez y Beatriz Vanegas Athías, entre otros importantes artistas.
Barranquilla Insular: Algunos de los más destacados autores nacidos y residentes en la ciudad de Barranquilla harán presencia en esta feria insular, Alberto Salcedo Ramos, Miguel Iriarte, Nora Carbonell, Ariel Castillo, John Better, Juliana Enciso, Patricia Iriarte, Carmen Alvarado, Yadira Ferrer, Gilberto Marenco, Luis Mallarino, Dario Moreu, Fabián Buelvas y Carlos Polo.
Faltando escasas horas para el inicio de esta fiesta de los libros, en donde se darán cita cientos de títulos, decenas de autores, millares de palabras. Llegó la hora de cerrar los ojos, de soñar, de dejarse llevar por el influjo mágico de las palabras y porque no, emprender el vuelo y cometer la fuga hacia lugares imaginarios.

Comenta aquí: