Por la presencia de una bacteria en las toallas húmedas Huggies Limpieza Cotidiana y Limpieza Efectiva, Kimberly Clark Colombia está retirando el producto.
Se conoce que las toallas afectadas corresponden a los lotes 210719 02- 230719 02- 240719 02 y 030819 02, por la presencia de una bacteria que afecta la salud.
Los productos mostraron la presencia de la bacteria Enterobacter Gergoviae, que ocurre naturalmente en el cuerpo humano y que no presenta problemas para la salud. Sin embargo, en personas con sistemas inmunes deteriorados, pueden causar complicaciones.
Estos 4 lotes afectados representan 7.000 unidades fabricadas. 180 están en el consumidor final, 756 paquetes están vendidos a sus trabajadores y el resto están en las bodegas de distribución. Es importante aclarar que a nivel internacional también se exportaron estos productos.
Nathalia Pinzón, directora de cosméticos del Invima, le aseguró a Bluradio que la empresa le informó el pasado 4 de septiembre sobre estos lotes.
“Para personas sanas, el riesgo es realmente muy bajo, pero para niños pequeños, adultos mayores o personas que su sistema inmunológico esté comprometido, esto tiene un riesgo mucho mayor”, dijo.
Además, Invima programó una visita extraordinaria, que se hará próximamente, y harán la alerta sanitaria pertinente. Asimismo, se va a replicar esta alerta a países de la comunidad Andina, que presuntamente están afectados por la comercialización de este producto.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: