Gobierno peruano rechaza señalamientos de Maduro por xenofobia a venezolanos

0
286
El Gobierno peruano rechazó las acusaciones de xenofobia de Nicolás Maduro.

Ante los señalamientos del presidente Nicolas Maduro al gobierno peruano de permitir y cometer ataques xenofóbicos contra algunos emigrantes venezolanos, la cancillería peruana rechazó las acusaciones.

El gobierno peruano señaló estas acusaciones de infundadas y agregó que “el único responsable de la catástrofe humanitaria en Venezuela es el régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro”.

En el texto de la posición del Perú señala que al haber acogido a más de 850.000 ciudadanos venezolanos, el país demostró su apoyo a la situación y sus emigrantes renovando su “tradicional política de Estado de promoción y defensa de los derechos humanos sin discriminación alguna”.

El escrito argumenta que Perú es un país multicultural que “ha integrado a su vida nacional a migrantes de distintos orígenes, además de más de tres millones de peruanos que residen en el exterior, por lo que las autoridades nacionales siempre dirigen sus mejores esfuerzos para facilitar una migración ordenada y segura”.

Perú es el segundo país de la región donde más ciudadanos venezolanos se han instalado, superado por Colombia, con cerca de un millón.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios