El Education City, sede de Catar 2022, será inaugurado en el Mundial de Clubes

0
223
Estadio, El Education City, para el mundial de Catar 2022.

El estadio Education City de Rayan, sede del Mundial 2022, se inaugurará el día 18 de diciembre, precisamente en el Día Nacional de Catar, en el Mundial de Clubes.

El Education City, que alojará el encuentro por el tercer puesto y la final es el tercer recinto mundialista que estará abierto después del escenario Internacional Khalifa y el Al Janoub.

Situado en el distrito de Al Rayyan y con una capacidad de 40.000 personas, el estadio simula un diamante en el desierto y el juego que se disputará será entre el Liverpool inglés y un rival aún por ratificar.

Hassan Al Thawadi, secretario general de Comité Supremo de Entrega y Legado, expresó que el debut del estadio será un momento de orgullo para todo el país. “La inauguración del estadio Education City marcará otro hito importante en el camino hacia la realización de la máxima competición futbolística internacional”, comentó.

“Todos en Catar se sentirán muy orgullosos cuando esta obra maestra de la arquitectura se presente en el Día Nacional de nuestro país, durante la prestigiosa Copa Mundial de Clubes de la FIFA y exactamente tres años antes de que se celebre la final de Catar 2022”, amplió.

“Estamos inmensamente entusiasmados con la organización de este torneo en las dos próximas ediciones, ya que seguimos ultimando nuestros planes para la Copa Mundial”, señaló.

El Mundial de Clubes se contenderá del 11 al 21 de diciembre y los partidos se jugarán en tres sedes: el estadio Jassin Bin Hamad, el Internacional Khalifa y el Education City.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios