América de Cali es el nuevo campeón del fútbol femenino en Colombia

393

En el juego de vuelta de la final del fútbol profesional femenino colombiano, América de Cali perdió 2-1 en condición de visitante Independiente Medellín, pero gracias al 2-0 obtenido en el partido de ida en Cali se quedó con el campeonato.

En un juego digno de una final las rojas de Cali mostraron amor propio por la camiseta y supieron defender la ventaja obtenida en el juego de ida para quedarse con su primer campeonato.

El primer tiempo tuvo a las chicas del Independiente Medellín con la iniciativa de abrir el marcador; sin embargo las visitantes fueron las primeras en conseguir la anotación por intermedio de la juvenil Linda Caicedo, quien definió de gran manera sobre la portera Sandra Sepúlveda, a los 21 minutos de juego. Pese a recibir el gol las pupilas del Carlos Paniagua, supieron asimilar la situación y lograron la igualdad cuatro minutos después por intermedio de Laura Aguirre, quien con esa anotación volvió a darle ilusión a la afición antioqueña que colmó las gradas del estadio Atanasio Girardot.

Pese a que las dueñas de casa generaron las mejores oportunidades, el partido finalizó en el primer tiempo igualado 1-1 con la ventaja para las americana en el global de 3-1.

El segundo tiempo trajo un fuerte aguacero y a un Independiente Medellín decidido a buscar los goles que le permitieran montarse en el marcador y lo encontrarían a los 70′ cuando Paula Botero sacó un zapatazo de media distancia que vulneró el arco de la portera Nathalia Giraldo, para quedar a tan solo una anotación de igualar la serie.

Los minutos finales fueron dramáticos con las americanas defendiendo la corta ventaja y las dueñas de casa buscando desesperadamente el tercer gol que forzara la definición del campeonato desde el punto del penalti. Sin embargo, las ‘escarlatas’ se defendieron de gran manera y esto fue recompensado cuando llegó el pitazo final y pudieron celebrar su primer campeonato en el balompié profesional femenino.

América, Medellín y Huila serán las representantes de Colombia en la Copa Libertadores Femenina que se cumplirá a finales del mes de octubre en Quito, Ecuador.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios