Vuelven las emociones en el clásico costeño: Junior y Unión, con la necesidad de ganar

228

Hoy nuevamente hay clásico en el fútbol profesional colombiano y esta vez en la zona norte del país, entre dos equipos que desde siempre han sido hermanos, pero cuando se enfrentan la rivalidad es fuerte y muy desafiante. Además, que ambos necesitan urgentemente de una victoria que los oxigene en cada una de sus situaciones.

Y es cierto, pues en esta fecha 13, Unión Magdalena necesita de un triunfo que lo aleje del camino del descenso, pues está en tocando el fondo de la reclasificación le urge los 3 puntos a muerte. Mientras que por los lados del Junior de Barranquilla está un poco más tranquilo, pero está obligado a ganar pues está de séptimo y una derrota probablemente los deje por fuera nuevamente del grupo de los 8 mejores.

Asimismo, los dirigidos por el estratega Julio Comesaña después de ganar por goleada al Jaguares quiere seguir s buscando el grandioso nivel que lo llevó a lograr el bicampeonato, y llegar al tricampeonato, pues durante el semestre ha sido su rendimiento muy irregular donde sus errores en defensa y falta de efectividad le han costado estar entre los mejores
Entre tanto, el Ciclón bananero debe buscar tres puntos que lo metan en la pelea por no descender pues tiene una leve ventaja, juega de local y con su público en el Sierra Nevada.
El más reciente clásico entre samarios y barranquilleros fue el 7 de septiembre cuando el Junior venció por la mínima diferencia con anotación de su defensor central, Germán Mera, en las postrimerías del juego, exactamente al minuto 96.

Abel Aguilar, impondrá su experiencia en el clasico costeño.

Las cifras sobre los partidos jugados, en el nuevo estadio de fútbol de Santa Marta, entre ambos equipos en el Torneo Finalización revelan que el cuadro rojiblanco ha logrado la victoria una vez al Unión Magdalena, mientras que éste no lo ha hecho en ninguna momento y en el encuentro restante el resultado fue un empate.

Analizando la situación de estas dos escuadras en la tabla clasificatoria de la Liga, segundo semestre, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Junior de Barranquilla está por delante del Unión Magdalena con una diferencia de tres puntos.

El equipo samario llega al encuentro en la última casilla y con ocho puntos antes del encuentro. En cuanto al rival, el Junior de Barranquilla, es séptimo en la clasificación con 18 puntos.

Es importante decir que el Unión Magdalena emitió un comunicado para informar sobre las medidas de seguridad que se tomarán en Santa Marta para el clásico ante Junior, que se disputará hoy a partir de las 3:15 de la tarde.

Comunicado oficial emitido por el cuadro Unión Magdalena.

Para este encuentro habrá “cierre de fronteras” en la capital del Magdalena, lo que quiere decir que las barras organizadas del club ‘Tiburón’ no podrán ingresar a la capital del Magdalena.

De igual manera, los aficionados del equipo visitante no podrán entrar al estadio Sierra Nevada que abrirá sus puertas a la 1 de la tarde con prendas alusivas al equipo de Barranquilla.

Dentro de las toldas del onceno barranquillero, Julio Comesaña no podría contar con cinco jugadores para el compromiso con el onceno samario por el estar en el departamento médico.

El zaguero central César Haydar sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo en pasado lunes en el primer entrenamiento de la semana. Haydar estará entre tres y cuatro semanas por fuera de las canchas.

Teo, lider ofensivo del Junior.

Los atacantes Edwuin Cetré e Iván Luquetta iniciaron trabajos de rehabilitación física después de aquejarse de molestias musculares.

El portero José Luis Chunga y el volante Luis Narváez avanzan dichosamente en la recuperación de sus lesiones para iniciar próximamente trabajos de campo.

Por lo tanto, Junior acudirá a Willer Ditta y Germán Mera para ser la zaga centra contra el Unión Magdalena ya que Rafael Pérez acumuló cinco tarjetas amarillas y deberá pagar una fecha de suspensión.

Junior mantiene un invicto de cinco juegos ante Unión Magdalena en Liga Águila, 3 triunfos y 2 empates.

Sebastián Viera, arquero del Junior.

Unión Magdalena derrochó seis de sus últimos siete partidos en el Finalización 2019, inició debajo en el marcador en cada uno de esos juegos, y solo logró evitar la derrota contra Millonarios (ganó 2-1).

Junior anotó solo dos goles entre sus últimos siete encuentros de visitante en Primera A (1V 3E 3D); empató los tres más recientes.

Los últimos cuatro goles de Unión Magdalena en el Finalización 2019 fueron de balón parado es su mayor racha desde su ascenso a Primera A.

Junior, equipo del Finalización 2019 con mayor precisión de pases (84,7%), pero menor tasa de transformación de remates: ha anotado solo el 4,7% de sus disparos 8 anotaciones con 171 remates.

Comentarios