Un disfraz llamado 'Muñecomomo'

Sin duda, el disfraz ganador del Carnaval 2020 es el de ‘Muñecomomo’ que han montado desde la organización de la fiesta con el parapeto que tienen para la elección del Rey Momo del próximo año.
Todo parte desde la misma empresa, pasando por la inscripción a última hora de Demetrio Llanos como aspirante a Rey sumada a la intempestiva renuncia de su padre José a la condición de Directivo todo sobre el final para evitar una inhabilidad ética y legal pero solo en apariencia, y metido en fin de semana adormecedor que culmina con la cantada elección del joven artesano como soberano el lunes.
El espíritu de los primeros momos de la era moderna, debe estar revolcándose al ver este adefesio que, irrespeta la idea de exaltar a quienes por años han aportado a la fiesta siendo la designación como Rey Momo un reconocimiento a su trayectoria
Sin desconocer el derecho de todos a aspirar, cabe analizar si este muchacho tiene más recorrido que los demás aspirantes muchos de los cuales ya hacían parte del Carnaval cuando el joven galapero nació.
Qué pensarán los ex Rey Momo, los defensores de los carnavaleros; Meléndez, Marriaga, Toño Pérez, León Martínez, los otros aspirantes a Momo, los directivos Salas, Peña, Bustillo, Moreu, Julio Adán, los que conocen la historia: Pineda y Sojo de este  montaje?
Creen que todo mundo se traga el cuento que de los 24 aspirantes solo sirve uno?
Es claro que el joven Llanos es un buen artesano con mucho mérito pero no reúne aun las charreteras suficientes para ser Momo.
Eso sí tiene otras virtudes: es hijo de su papá que fue Rey Momo hace muy poco, es muy amigo y proveedor de los funcionarios que deciden y, para culminar el sombrero del muñeco, baila en el mismo grupo que la Reina del Carnaval, es decir concentración monárquica y los demás que se frieguen pero con J mayúscula.
En el 2020, se comienza a perder con el ‘Muñecomomo’, a perder la esencia de la designación del Soberano de las Fiestas del Carnaval de Barranquilla!
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: