Policía capturó tres personas en flagrancia con 15 mil gramos de marihuana y 200 gramos de basuco en Barranquilla

0
307

La Policía Metropolitana, con sus unidades de investigación criminal (SIJIN), realizaron La Operación “Demeter II”, dirigida a contrarrestar el tráfico de estupefacientes en menores cantidades en entornos escolares de Barranquilla y su área metropolitana, logrando la materialización de tres capturas.

En una investigación realizada por funcionarios de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se propina golpe a un grupo de presuntos delincuentes de un mismo grupo delincuencial que en este mes fue desarticulada por la Sijin de la Policía.

Estas personas se dedicaban al negocio ilícito y manejaban la provisión y venta de estupefacientes en pequeñas cantidades en los alrededores de centros educativos de los barrios Lipaya, Evaristo Sourdís, Las Malvinas, El Romance y un sector del barrio El Bosque, donde ejercían gran afluencia de la venta.

Estos presuntos delincuentes manejaban el mismo modus operandi de sus antecesores ya capturados por la Policía, donde buscaban nuevos clientes en los alrededores de los colegios y ofrecían dosis gratuitas a niños, niñas y jóvenes, para así inducirlos a la adicción y convertirlos en potenciales clientes.

Las 3 capturas se realizaron en la carrera 9J con calle 81 barrio Lipaya de Barranquilla, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, donde se  halló 15.000 gramos de Marihuana, 200 gramos de bazuco, así mismo la incautación de 3 máquinas para fabricar de cigarrillos artesanales, 1 gramera y 1 licuadora.

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la URI de la Fiscalía para que respondan por el delito de Fabricación tráfico y porte de estupefacientes.

La Policía Nacional invita a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123 de la Policía.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios