Este lunes Junta extraordinaria de Avianca en Barranquilla

Este lunes se celebrará en Barranquilla la reunión extraordinaria de Avianca, para dirimir un posible conflicto de intereses en el préstamo garantizado a corto plazo de US$50 millones por parte de Kingsland Holdings Limited a la la aerolínea.
La reunión se celebrará en el edificio Green Towers y será presidida por el CEO de Avianca, Anko van der Werf.
El posible conflicto de intereses se deriva del hecho que Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca, es a su vez beneficiario de la inversión, pues es parte de Kingsland. Le corresponde a la Asamblea General de Accionistas dirimir el conflicto, según lo previsto en el artículo 23 de la Ley 222 de 1995.
«Este préstamo garantizado a corto plazo deUS$50 millones, que está sujeto a las condiciones habituales de cierre, tal como la negociación y ejecución de acuerdos definitivos, y la obtención de todas las aprobaciones corporativas», precisó Werf.
Esto se suma a los 250 millones de dólares en financiamiento de largo plazo, otorgado por Kingsland y United en mayo de 2019. «Este préstamo permitirá reforzar el capital del trabajo, mientras se concreta el reperfilamiento de la deuda y demuestra el compromiso de Kingsland con Avianca», precisó el CEO de Avianca.
La nueva junta directiva ha proyectado que cerrará 2019 con una flota de alrededor de 156 aviones y una red de rutas compuesta por 76 destinos en 27 países de América y Europa. Además, espera mantener la totalidad de sus 21.000 empleados y aumentar el número de viajeros que a la fecha supera los 30.5 millones.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: