Cadena le explicó a Blu Radio que ‘Vinagre’ les contó a él y su hermano Álvaro, protagonista de la conversación telefónica donde dice “hacerle una fiesta a ese hijueputa” en referencia a Coronell, sobre unos supuestos vínculos entre el reconocido periodista y Perafán.
“En repetidas ocasiones, ‘Vinagre’ me contó que Perafán había confesado darle cientos de millones de pesos producto del narcotráfico a Daniel Coronell e, incluso, confesó que había financiado parte de su carrera universitaria. Tengo correos que acreditan mis palabras”, dijo el abogado a Blu.
Sin embargo, Diego Cadena no reveló el nombre de ‘Vinagre’ porque la Corte Suprema de Justicia ya tiene conocimiento sobre esta denuncia y tiene reserva en el caso, además de que mantiene el nombre bajo el anonimato amparado en el secreto profesional, explica la misma emisora.
El abogado también tuvo palabras para explicar el polémico audio que develó en su última columna Daniel Coronell, en donde no lo bajaron de “gonorrea” y hablaron de “hacerle una fiesta a ese hijueputa”.
“Es una conversación privada que no tiene nada que ver con el tema del presidente Álvaro Uribe Vélez, en la que dos hermanos expresan su descontento por la publicación de imágenes de mi cuenta privada en Instagram, las cuales no sé cómo las obtuvo”, añadió el jurista en su diálogo con Blu Radio.
Incluso, contó que luego de esa conversación con su hermano Álvaro llamó a Coronell y le dijo que tenía como comprobar sus vínculos con el narcotráfico. “En mis años como penalista ninguno de mis clientes se había puesto tan nervioso como se puso ese día el señor Coronell. Me insultó con palabras más fuertes que las que usé con mi hermano en la interceptación en mención. Él debía haber grabado nuestra conversación ya que todo lo graba, pero no todo lo publica”, finalizó Cadena en esa radio.
Blu se comunicó con Daniel Coronell el cual dijo que nunca ha visto al condenado por narcotráfico Justo Pastor Perafán y recordó que el expresidente Uribe “lleva 20 años, varios de ellos con los organismos de inteligencia del Estado a su servicio, intentando sustanciar esta afirmación sin éxito”.
Sobre la conversación que tuvo con Diego Cadena, explicó que lo llamó fue para amenazarlo y que le respondió que no se iba a dejar extorsionar. “Le dije textualmente: ‘no ha nacido el hijueputa al que le tenga miedo’”, indica la emisora. Tomado/pulzo.com
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: