Schwarzenegger le consiguió un Tesla a Greta Thunberg para que viaje sin contaminar

0
488

La joven activista Greta Thunberg y el actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger puede que no tengan muchas cosas en común, pero sí hay algo que los une: la lucha contra el cambio climático.
Incluso, este lunes en la sede de la ONU en Nueva York se despachó severamente contra los líderes del planeta, acusándolos de traicionar a su generación por su inacción para limitar el calentamiento del planeta.
Arnold Schwarzenegger se considera un admirador de la joven ambientalista, a la que conoció en mayo en una convención en Viena, Austria, y se comprometió ayudar cuando esta realizara su gira por Estados Unidos y Canadá.

Y como el momento llegó, no tuvo mejor idea que conseguirle un Tesla Model 3 para que Greta pudiera trasladarse sin contaminar.
“Debo admitir que quedé fascinado cuando conocí a Greta Thunberg”, publicó el actor en Twitter.

Según informa el medio estadounidense Car and Driver, Arnold le había pedido a la joven activista que lo llamara “si necesitaba algo”. Y como ella necesitaba ayuda para organizar el transporte en América del Norte, él le ofreció organizar sus viajes a bordo de un eléctrico.
Arnold Schwarzenegger cuenta con un Hummer H1 convertido a eléctrico por la compañía Kreisel Electric, y sería el único con estas caracterísiticas en el mundo.

Según declaró el portavoz de Schwarzenegger, el Hummer eléctrico es el vehículo preferido del actor (también tiene un Mercedes-Benz Clase G electrificado por Kreisel), aunque como se trata de una transformación era muy arriesgado prestárselo a Greta para que recorriera tantos kilómetros.
Por ese motivo se le consiguió un Tesla Model 3, el mediano popular de la marca de Elon Musk que tiene una autonomía de casi 500 kilómetros por cada carga de batería.
De nacionalidada sueca, Greta Thunberg no suele trasladarse en vehículos con motores de combustión interna. Incluso, ella y su padre llegaron a los Estados Unidos enun barco que produce cero emisiones.

Se trata de un velero extraordinariamente caro que fue cedido a préstamo por Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco y propietario de una empresa de construcción.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios