Gran prueba élite masculina en Gran Bretaña

0
162
Nairo Quintana, ciclista y líder del equipo colombiano de ciclismo.

Hoy habrá gran expectativa de lo que será la gran prueba elite en Gran Bretaña y según se ha visto, los recorridos de las carreras de un día como el Mundial de Ciclismo están pensados para los ciclistas conocidos como ‘clasicómanos’, o sea se especializa en la prueba de un día de competición, denominadas normalmente como velocistas que se caracterizan por tener mucha explosividad para realizar ataques acelerados en las numerosas dificultades que presentan los recorridos de las clásicas y no tanto para ‘vueltómanos’ tan buenos como los que tiene Colombia habitualmente.

Por lo tanto, la escuadra colombiana integrada por Nairo Quintana, Esteban Chaves, Daniel Martínez, Carlos Betancur, Álvaro Hodeg, Sebastián Henao y Juan Sebastián Molano, tendrá la ardua misión de saber manejar sus estrategias ante ritmo agudo que impondrán las selecciones con corredores favoritos a la presea, como son los del viejo continente. Entre ellos se destacan Mathieu van der Poel (Holanda), Peter Sagan (Eslovaquia), Julian Alaphilippe (Francia) y Philippe Gilbert (Bélgica).

Hoy, entre las primeras horas de Colombia se apreciará el difícil evento de ciclismo que estarán compitiendo los colombianos en un trayecto de extensión superior a los 280 kilómetros, lo que significa que su duración será más de 6 horas. Cabe recordar que posiblemente pueda presentarse lluvia pues allá en Yorkshire, Gran Bretaña.

Ahora bien, en cuanto a la carrera de hoy, exactamente el trayecto de la prueba élite masculina cuenta con tres puertos de montaña en la primera mitad, pero que no son tan dificultosos como para que el pelotón de los favoritos sufra grandes particiones. Allí, los colombianos no deberían tener mayores problemas.

Sin embargo, como está previsto, la carrera se definirá en los últimos 100 kilómetros, cuando los corredores tengan que darle 7 vueltas a un circuito que tiene un par de vertientes en los que ciclistas explosivos tendrán la ventaja para acometer y buscar el podio final.

Por lo tanto, uno de los objetivos de los colombianos, liderados por el boyacense Nairo Quintana será aguantar esos arrancones de los candidatos, y estar atento a las escapadas de los “clasicómanos” para no resignar sus posibilidades.

De igual manera, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg y Juan Sebastián Molano podrían tomar protagonismo en el circuito final si alcanzan a superar los exigentes puertos de montaña, pero ese dependerá de la velocidad e ímpetu con la que ascienda el pelotón general.
Es de recordar que el último campeón fue en 2018 (Innsbruck) en donde ganó Alejandro Valverde de España.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios