Fue un error histórico dividir a la población entre amigos y enemigos de la paz: Duque

0
297
Iván Duque, presidente de Colombia.

“Nosotros no estamos haciendo política con la paz. Yo estoy convencido de que fue un error, un error histórico, monumental, en Colombia, dividir a la población entre amigos y enemigos de la paz, por razones políticas”.

Así lo afirmó este viernes el Presidente de la República, Iván Duque, al intervenir en el conversatorio organizado por el Council on Foreign Relations, evento que se realizó en Washington, donde recalcó que “Colombia está asumiendo el reto de la Paz con Legalidad”.

El Jefe de Estado consideró que “todos los colombianos tenemos que trabajar por construir una política de paz, que nosotros llamamos Paz con Legalidad; eso quiere decir que todo lo que lleve a que la reincorporación sea una historia de éxito, hay que hacerlo. Y, también, una historia de éxito es llevar al Estado a aquellas regiones donde no había presencia”.

El mandatario reiteró el compromiso del Gobierno Nacional de apoyar a los excombatientes que avanzan hacia la Paz con Legalidad, y subrayó que más de 13 mil reincorporados están transitando por ese camino.

También enfatizó que para la construcción de la paz en Colombia se requiere “ser más efectivos para lograr y asegurar la reparación de las víctimas con los activos de aquellos que dijeron que iban a entregar sus activos para esta reparación”.

Recalcó, así mismo, que el camino elegido por Colombia para la consolidación de la Paz con Legalidad es el correcto.

“El mensaje que hemos recibido de Estados Unidos, de Naciones Unidas y de la comunidad internacional en general, es que vamos por el camino correcto, siguiendo el camino correcto. Y eso es porque hemos definido la Legalidad como el elemento que hay que combinar con la paz”, dijo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios