Duque ordenó captura contra responsables de ataque a sede del Icetex

304
Los desmanes se registraron a las afueras de la sede principal del Icetex en Bogotá.

Ante las marchas que suscitaron el ingreso de al menos 25 encapuchados para atacar de forma violenta las instalaciones del Icetex en Bogotá, el presidente Iván Duque se pronunció este sábado y pidió a la Policía Nacional se abra una investigación formal para dar con la capturas de los responsables de estos actos de vandalismo.

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado, escribió: “He ordenado a @PoliciaColombia @Mininterior @Mindefensa y autoridades, que adelanten investigaciones para capturar a responsables de los hechos del @ICETEX así como a los que manipularon explosivos el pasado miércoles. Respetamos la protesta pacífica, pero no toleramos vandalismo”.

Duque además señaló que aunque respeta las protestas pacíficas, no tolerará los actos de vandalismo.

En la tarde de este viernes, según indicó el jefe de seguridad de la entidad, en el interior había alrededor de 200 personas, entre contratistas, trabajadores y estudiantes que estaban haciendo diligencias de su crédito estudiantil. Ante la arremetida de los encapuchados, los presentes tuvieron que defenderse con cascos, sillas y otros elementos.

Aunque al inicio las marchas fueron pacíficas, en el camino se presentaron los desmanes, que fueron rechazados por los estudiantes, quienes además denunciaron que algunos vándalos se infiltraron en la manifestación.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios