Sergio Higuita, cuarto en prueba del Mundial de Ciclismo

0
165
Final de infarto en el mundial de ciclismo que se realiza en en territorio inglés.

Ayer se realizó la quinta competición en los Mundiales de Ciclismo 2019, efectuado en Gran Bretaña entre el 22 y 29 de septiembre. La oportunidad fue para la prueba de fondo sub 23 masculina, que contó con la participación de la escuadra cafetera Sergio Higuita, Nicolás Gómez, Julián David Molano y Juan Fernando Calle.

El recorrido de esta carrera fue de 193 kilómetros entre Doncaster y Harrogate, acabando con tres vueltas a este último distrito de Yorkshire.

El trayecto del recorrido empezaba en llano y después se endurecía con varias subidas. Julián David Molano estuvo envuelto en una caída a mitad del trayecto que afortunada no le dejó lesiones superiores.

Entretanto, Sergio Higuita, protagonista con Colombia y uno de los favoritos para este Mundial, luchó hasta el final por meterse al podio; siempre estuvo en el grupo perseguidor y faltando 10 kilómetros abanderó a varios corredores que fueron en busca de los huidos.
A falta de 1 km finalmente fueron cazados los abanderados y el colombiano fue uno de losprotagonistas de un final de película en los metros finales, en donde el holandés Nils Eekhoff, de 21 años, fue el ganador en el sprint final, pero tras una investigación la organización lo descalificó por un trascoche momentos después de una de las caídas en el pelotón.

La medalla de oro la obtiene el italiano Samuele Battistella, la de plata el suizo Bissegger y el bronce es para el británico Pidcock. Higuita es cuarto y el danés Kron quinto.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios