Óscar Quiroz, ganador de la etapa VIII del Clásico RCN

0
246
Óscar Quiroz del equipo Coldeportes Strogman, triunfó en la etapa 8 del Clásico RCN.

El ciclista Óscar Quiroz del equipo Coldeportes Strogman, triunfó en la etapa 8 del Clásico RCN después de un complicado recorrido que pasó por el mítico Alto la Línea de fuera de categoría y acabó en territorio llano en Buga, Valle luego de avanzar otros puertos de montaña en los 200 kilómetros de la fracción.

Por lo tanto, el puntero de la clasificación general, Óscar Sevilla del Team Medellín se conserva y ahora es perseguido por Alexánder Gil y Fredy Montaña que no pudieron cumplir con el objetivo en la etapa reina para derribar al colombo-español.

Por su trayectoria, la fracción fue catalogada como la prueba ‘reina’ por su gran dificultad, ya que los velocistas compitieron 209 kilómetros entre Ibagué y Buga y pasaron por cinco puertos de montaña: uno de tercera, dos de segunda, uno de primera y el ya mencionado de La Línea de fuera de categoría.

la etapa 9 del Clásico RCN, penúltima de la competencia,empieza hoy en Tuluá con un circuito, luego pasará por Buga, Guacarí, El Cerrito, Amaime, Palmira y la llegada será en el Distrito de Aguablanca en Cali, para acabar 131 kilómetros.

#DIARIOLALIBERTA

Comentarios