Restos hallados en trocha de Juan Mina pertenecerían a Antoni Rivero

0
1814
Antoni Rivero Cantillo.

Será el dictamen de Medicina Legal el que determine si los restos oséos hallados el jueves por la tarde en una zona enmontada del corregimiento de Juan Mina, corresponden o no a los del joven comerciante Antoni Rivero Cantillo, reportado como desaparecido desde el pasado 17 de junio.

Son serios los indicios que manejan las autoridades que se trate de parte de los restos de Rivero. Sin embargo la última palabra y la definitiva en este sentido las tiene el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses.

Los restos están siendo analizados por profesionales forenses.

Precisamente, en el informe de levantamiento que adelantó el CTI de la Fiscalía se informó que los mismos “presuntamente” corresponderían a los de Anthoni Rivero Cantillo, de 30 años, quien salió de su casa en la fecha señalada a las 8 de la mañana y no volvió.

El hallazgo por parte del CTI de la Fiscalía se produjo gracias a una llamada anónima que dio aviso que en una finca cerca a la trocha ‘La Gallera’ de Juan Mina se encontraban los restos óseos de una persona que había sido asesinada y enterrada en el lugar.

Los restos fueron hallados fragmentados.

El vehículo donde salió Rivero de su casa apareció abandonado un día después cerca del Colegio Normal La Hacienda, en el barrio Olaya.

Al interior del vehículo habían rastros de sangre.

Tras rigurosas investigaciones relacionadas con la desapareció de Rivero Cantillo miembros del Gaula del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron a Roger Hernández.

La captura de esta persona se materializó el 10 de julio de 2019, en un operativo en el Edificio Santorini, ubicado en la calle 83 con carrera 42, norte de Barranquilla.

Hernández fue llevado a audiencias preliminares en donde la Fiscalía le imputó los delitos de desaparición forzada, secuestro extorsivo, tortura y amenazas. El capturado no aceptó los cargos en ese momento.

Una vez culminadas las audiencias preliminares, un juez le impuso medida de aseguramiento al indiciado.

La Fiscalía en su momento en dichas audiencias que este caso tuvo un origen por la pérdida de 600 mil dólares, los cuales le pertenecían al capturado y a un hombre de procedencia dominicana.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios