En libertad policía sindicado de abusar a menor de edad en Montería

Roberth Antonio Montalvo Villadiego, seguirá vinculado al proceso.

El juez segundo penal municipal con funciones en control de garantías de Montería dejó en libertad a Roberth Antonio Montalvo Villadiego, patrullero de la Policía señalado por presuntamente violar a dos menores de edad en esa localidad.

La decisión el togado se debió a que las pruebas recopiladas indican que hubo un montaje en relación a los hechos, por la que no halló méritos para dictarle la medida de aseguramiento, dejándolo libre.

En las audiencias preliminares un Fiscal Caivas le imputó al uniformado el presunto delito de acto sexual con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, cargos que no aceptó.

El patrullero fue llevado a juicio por la presunta violación de un menor de 13 años, a quien habría persuadido bajo sobornos de dinero y costosos regalos, como un celular, siendo precisamente este el motivo por el que se ‘destapó la olla’, pues el padre del niño, quien responde al nombre de Jairo Buelvas, al ver un teléfono móvil de procedencia desconocida en manos de su hijo, se alarmó y lo revisó, dando con conversaciones en las que el suboficial aparentemente le pedía a la presunta víctima que le pasara fotografías íntimas a cambio de dinero.

Acto seguido Buelvas le exigió a su hijo que le contara la verdad, y fue cuando el menor explicó que Montalvo lo recogía en su automóvil y lo llevaba al estacionamiento de un centro comercial ubicado al norte de la ciudad, para sostener allí relaciones sexuales.

Por lo tanto, el agente de policía continuará vinculado al proceso, quedando además activo en el ejercicio de sus funciones como policía.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios