Corte Suprema aprobó extradición de Jhon Viáfara por narcotráfico

0
318
Jhon Viáfara, exfutbolista capturado por narcotráfico.

La Corte Suprema de Justicia dio esta viernes el visto bueno a la extradición del exjugador de la Selección Colombia Jhon Viáfara, quien es requerido por una corte de Estados Unidos por su presunta participación en delitos relacionados con narcotráfico y concierto para delinquir.

La decisión de ese tribunal se dio luego de que el exdeportista firmara su extradición abreviada y de esta manera el expediente quedó en manos del presidente Iván Duque, quien ahora deberá dar el visto bueno para el traslado del exjugador a Estados Unidos.

El exfutbolista que pasó por equipos como el Once Caldas, Junior y actuó en Europa, fue capturado el pasado 20 de marzo y es señalado de hacer parte de una red que al parecer tenía nexos con el ‘Clan del Golfo’ y que se dedicaba al envío de cocaína a los Estados Unidos y Centroamérica.

El aval de la Corte fue firmado por el magistrado Luis Antonio Hernández, integrante de la Sala Penal de ese tribunal. “Es preciso consignar que corresponde al Gobierno Nacional condicionar la entrega a que el reclamado no vaya a ser condenado a pena de muerte, ni se le juzgue por hechos diversos a los que motivaron la solicitud de extradición”, aseguró Hernández.

Viáfara se encuentra privado de la libertad desde hace seis meses recluido en el pabellón 12 del cárcel La Picota de Bogotá.

El exdeportista también jugó en la Premier League con el Portsmouth FC y el Southampton y se retiró del fútbol profesional en 2015 en Colombia, cuando militaba con el equipo Águilas Doradas.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios