Anla multa a Hidroituango por más de $300 millones

238

Mediante la publicación de información relevante, EPM informó que la Anla, la Autoridad de Licencias Ambientales, le impuso una nueva sanción que incluye una multa al proyecto Hidroituango, porque la empresa no habría implementado medidas ambientales en el Relleno Sanitario Bolívar.
La multa es de $330’231.303 millones y, según anunció EPM, analiza si interpondrá algún recurso.
“Esa multa es con relación a un botadero del inicio del proyecto, lo vamos a revisar con abogados y técnicos para ponernos en contacto con la Anla y ver que vamos a proceder”, dijo desde Hidroituango, William Giraldo, vicepresidente de proyectos de energía de la empresa.
En diciembre terminará revisión de daños en casa de máquinas
Durante un nuevo recorrido por Hidroituango, EPM confirmó que máximo en diciembre espera tener lista la evaluación total de casa de máquinas, para luego empezar con la estabilización de túneles por donde pasó el agua 271 días, cuando la contingencia.
Paralelamente, William Giraldo, el vicepresidente de EPM, reiteró que avanzan con el cruce de información con la aseguradora para reclamar la póliza por los daños ocurridos.
Dijo que “llenar la oquedad de la almenara norte, generada por el cierre de las compuertas en casa de máquinas, así como cerrar las compuertas de la galería y el túnel auxiliar de desviación son las prioridades que tiene EPM hoy en el megaproyecto energético”. Giraldo contó, además, que ya comenzó la inyección de concreto en la oquedad o el hueco que meses atrás había sido descubierto.
“En la oquedad ya estamos ampliando los codos superiores de la unidad 1 y 2 donde está la oquedad. Ya hicimos las perforaciones para inyectar el concreto y luego vamos a reperforar para instalar un blindaje metálico. En el mes de noviembre vamos a inyectar concreto, más o menos 70.000 metros cúbicos de concreto se van a llenar. Es un trabajo lento y de mucho cuidado para llenar ese hueco de 80 metros de altura por entre 25 y 30 metros de ancho”, agregó el vicepresidente.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios