Por seguridad, no trasladan a Barranquilla a ‘Marquitos’ Figueroa

El procesado Marcos Figueroa.

La falta de seguridad fue uno de los motivos para que el reconocido guajiro Marcos Figueroa no fuera trasladado al Centro de Servicios de Barranquilla, a compadecer al escrito de acusación sobre el crimen del hijo del sastre Carlos Rodríguez Gómez, en hechos ocurridos en agosto de 2011.

La diligencia esta prevista para ayer 26 de septiembre, pero al parecer fue postergada debido a que el Inpec no encontró las suficientes medidas de seguridad y por esto se negó a realizar el trasladado de la ciudad de Ibagué hacia Barranquilla.

La decisión del traslado fue ordenada por el juez Séptimo Penal del Circuito de Barranquilla, quien indicó que era necesaria la presencia de Figueroa en la ciudad donde se cometió el homicidio, pero con las mínimas condiciones de seguridad.
Sin embargo, la orden no se concretará y será imposible el traslado de ‘Marquitos’ a la capital del Atlántico, y podría decirse que la diligencia se haría de forma virtual.
Por otro lado, se conoció que el abogado defensor tenía otros compromisos laborales en la ciudad de Cartagena y solicitó el aplazamiento de la vista pública, ya que como representante legal debía estar presente.
Alias ‘Marquitos’ Figueroa fue recapturado en julio en la cárcel Picaleña de Ibagué por este caso, cuando se disponía a recobrar su libertad.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios