Municipios del Atlántico dispondrán de 289 puesto de votación

224

En la comisión de seguimiento electoral realizada en la gobernación del Atlántico, se dio a conocer que, en los 23 municipios del departamento habrá 289 puestos de votación que contarán con 5.496 mesas. El censo electoral final del departamento será publicado el 30 de septiembre.Además preliminarmente se reporto que el potencial electoral en el territorio es de 1’923.433 personas habilitadas por el Concejo Nacional Electoral.
En cuanto a las 125 mil inscripciones de cédulas anuladas en el Atlántico por presunta trashumancia, la delegada de la Procuraduría, Margarita De la Hoz, hizo un llamado a las autoridades municipales para que faciliten el trabajo de las personerías, en el sentido de socializar los sitios de votación que fueron reasignados a los portadores de las cédulas cuyas inscripciones fueron anuladas.
“El 27 de septiembre es la fecha límite para subsanar los errores que se hayan podido presentar en la revocatoria de inscripciones de cédulas en el Atlántico. Las personerías municipales socializarán los sitios donde pueden votar los portadores de estas cédulas para evitar problemas el día de la votación”, apuntó De la Hoz.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios