El ciclista Stiber Ortíz ganó la séptima etapa del Clásico RCN

320
Stiber Ortiz ganó la séptima etapa.

El ciclista colombiano, Stiber Ortíz del equipo Aguardiente Antioqueño triunfó ayer en la séptima etapa del Clásico RCN previo al ascenso al Alto de la Línea que será hoy, último día de alta montaña

Entretanto, Janier Acevedo (EPM Scott) fue segundo y Luis Martínez (Coldeportes Zenú) arribó en la tercera casilla de la fracción.

Respecto a la general individual, no hubo cambios y el abanderado del Certamen deportivo sigue siendoOscar Sevilla (Team Medellín), mientras que Alexander Gil (EPM Scott) es segundo a 30″, Didier Chaparro (Orgullo Paisa) está a 35″, Fredy Montaña se encuentra (EPM Scott) a 35″ también y el top 5 lo cierra Johnatan Cañaveral (Coldeportes Strongman) a 59″.

Es de acordar que la jornada de ayer fue largacon un trayecto de 173,3 kilómetros de recorrido, en un trazado sin puertos de montaña y varios repechos para que se den prófugos.

Recorrido de la etapa séptima.

El día se dio con normalidad en el lote del favoritos,pero se formó una huida que alcanzó a tener más de 5 minutos de diferencia sobre el pelotón de la camiseta amarilla.

Por lo tanto, hoy la octava etapa del Clásico RCN a será de alta exigencia para los favoritos, pues es una etapa que hipotéticamente podría definir el título de la competencia.

Con 209,6 kilómetros de recorrido entre Ibagué y Buga, los pedalistas deberán escalar cinco premios de montaña con la gran exigencia del Alto de la Línea al kilómetro 54 de fuera de categoría.

Top 5 de la séptima etapa del Clásico RCN

1. Stiber Ortiz – Aguardiente Antioqueño
2. Janier Acevedo – EPM Scott
3. Luis Martínez – Coldeportes Zenú
4. Diego Cano – Coldeportes Strongman
5. Wilson Cardona – GW Shimano

Comentarios