Dado de baja alias ‘Pacora’, máximo cabecilla del EPL en el Catatumbo

378

Tropas especiales del Ejército Nacional y la Dijin de la Policía, permitieron dar de baja a Luis Antonio Quiceno Sanjuán, conocido en el mundo criminal con el alias de ‘Pacora’, y quien había asumido el mando como máximo jefe del EPL o Los Pelusos en Norte de Santander.

La operación se desarrolló en zona rural del corregimiento de Las Mercedes, jurisdicción del municipio de Sardinata, en la zona del Catatumbo. En esta acción también fue dado de baja alias ‘Hugo’ de quien se dice era el tercer cabecilla de esa estructura.

Por Luis Antonio Quiceno Sanjuan alias ‘Pacora’ las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos y aparecía en el cartel de los más buscados a nivel nacional.

Tenía órdenes de captura por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, tráfico de armas, desplazamiento forzado y secuestro. Además, era sindicado de ser el responsable de varios homicidios selectivos en contra de líderes sociales y exintegrantes de las Farc.

En una operación militar desarrollada el pasado 6 de agosto en zona rural del municipio de Sardinata, alias ‘Pacora’ había resultado herido de gravedad después de que lo impactará un francotirador del Ejército Nacional.

Ese día varios de sus hombres, que conformaban el anillo de seguridad, lograron sacarlo para que fuera atendido.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios