Canciller ruso arremete contra EE.UU. por negación de visas de sus delegados a la Asamblea de la ONU

353
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Decenas de diplomáticos, interpretes y varios funcionarios como el jefe de la agencia especial rusa, Roscosmos, Dmitri Rogozin, no pudieron asistir a la Asamblea General de la ONU, al negárseles los visados, muy a pesar de formar parte de la delegación rusa.

Con respecto a esta situación, el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, indicó el diario ruso Kommersant, que la gran mayoría de estas personas anteriormente había ingresado repetidamente al territorio estadounidense para participar en varios eventos de la ONU y otros actos.

“El único de esta lista a quien ya habían prohibido la entrada a EE.UU. era el jefe del Departamento de No Proliferación y Control de Armas, a quien anteriormente no dejaron participar en eventos de desarme en EE.UU. aunque fue nombrado jefe de la delegación de expertos”, comentó Lavrov.

El canciller ruso enfatizó en que Moscú protestó porque EE.UU. como país anfitrión de la sede de la ONU tiene la obligación de facilitar la oportunidad de participar en los eventos de la ONU a todos los miembros de esta organización.

Lavrov manifestó que esta actitud de Washington se basa en la llamada exclusividad de Estados Unidos.

“Ellos creen que pueden hacer lo que les dé la gana, mientras el resto debería hacer solo lo que ellos les permiten”, lamentó lo ocurrido, y enfatizó que Moscú tomará medidas de respuesta como  plantear el traslado de la sede de las Naciones Unidas a la ciudad rusa de Sochi.

#DIARIOLALBERTAD

Comentarios