*El Distrito cuenta con 430 Consejos Territoriales de Paz establecidos y del cual se continuará Construyendo Territorio en el país.

Con la participación de personas en proceso de reincorporación, organizaciones de la sociedad civil, líderes, academia, funcionarios de la Alcaldía Barranquilla y Procuraduría, se realizó el foro de sensibilización para la conformación participativa del ‘Consejo Territorial de Paz, Sana Convivencia y Reconciliación del Distrito’.
“Barranquilla es pionera en construir las bases para la consolidación y conformación de su Consejo Territorial de Paz, Sana Convivencia y Reconciliación. Se realizó este ejercicio de sensibilización democrática en nuestra ciudad con la participación activa de la comunidad”, agregó el Alcalde Alejandro Char sobre el encuentro.
Por otro lado, Antonio Quiñones, comisionado adjunto de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, indicó que este encuentro es una reunión preparatoria para la instalación del Consejo Municipal de Barranquilla, además agregó que “En el evento se realizó la presentación a la sociedad civil sobre cual es el propósito precisamente del consejo municipal, el cual es un puente, una estrategia que está establecida para que la ciudadanía dialogue y se pueda gestionar todas las conflictivas que se puedan estar presentando en este territorio”.
A razón de esta reunión, se puede establecer un plan de trabajo junto con la Alcaldía, en el que se puedan gestionar y adelantar los procesos para solucionar las problemáticas. Cabe destacar, que el consejo estará conformado por un grupo de personas que van a ser representantes y actualmente se encuentran en el proceso de elección.
Por ello, Quiñones expresó que espera que este grupo sea de la manera más directa y amplia, el cual pueda contar con personas del área productiva, empresarios, ciudadanos que hayan sido víctimas del conflicto, excombatientes, entre otros, para que a través de diversas perspectivas se pueda construir paz en la ciudad de Barranquilla.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios