Lectura de condenas a implicados en crimen del ‘Puro’ Ustáriz

576
Los tres fueron detenidos en un operativo del CTI de la Fiscalía en coordinación con el Gaula Militar del Ejército Nacional a finales del pasado mes de marzo.

Para el próximo 18 de noviembre quedó programado que el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Conocimiento dé a conocer los años que pagarán en prisión los tres implicados en participar en el asesinato del ganadero Juan Felipe ‘Puro’ Ustáriz González, en hechos registrados el 20 de enero en la vereda Camperucho del corregimiento de Caracolí, jurisdicción de Valledupar.

Así quedó establecido luego que, la defensa, el representante de víctima y Fiscalía 17 Seccional celebraran la audiencia de verificación de allanamiento.

En la vista pública el despacho judicial verificó que Oscar Antonio Pupo Martínez, quien era el conductor de la familia de la víctima; Jackson Cano Surmay, quien era capataz de la finca y su primo Ladimir Antonio Luna Cano, alias ‘El Ñato’, confeso sicario que cometió el hecho; aceptaron libremente su responsabilidad por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego e incendio.

José Ignacio Sierra, apoderado de víctima, solicitó al juez que la rebaja por esa aceptación de cargos sea la mínima, puesto que, los procesados sí generaron un desgaste a la justicia para que fueran investigados y quedaran al descubierto.

El abogado pidió que Ladimir Antonio Luna solamente reciba de rebaja la tercera parte de la condena a imponer, mientras que a los demás, no se les conceda un descuento superior al 33 %.

Los tres fueron detenidos en un operativo del CTI de la Fiscalía en coordinación con el Gaula Militar del Ejército Nacional a finales del pasado mes de marzo.

Los primeros en ser capturados fueron los primos Jackson Cano y Ladimir Antonio Luna, en la vereda de Camperucho. Y dos días después, Antonio Pupo, en la calle 2 con carrera 40 del barrio El Refugio de la capital del Cesar.

Los tres aceptaron haber planeado la muerte de su jefe Juan Felipe Ustáriz porque ya se había dado cuenta de los hurtos que estaban cometiendo en la finca de propiedad de sus padres.

Por eso el 20 de enero Juan Felipe Ustáriz fue abordado en una visita al predio por alias ‘El Ñato’ para ser sacado en su camioneta, asesinado y quemado.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios