Demuelen dos viviendas que estaban a punto de colapsar en el barrio Chiquinquirá

0
309

Por motivo de las obras de la canalización del Arroyo Hospital, ubicadas en la carrera 33 entre calle 39 y 40, sector en donde se han sentido más las consecuencias del atraso de los trabajos, varias viviendas se han visto en peligro en estos días a causa de las fuertes lluvias que se han presentado en la ciudad de Barranquilla. Ante ellos, los contratistas tuvieron que demoler de manera controlada las dos primeras viviendas del sector.

Los habitantes especularon que estas demoliciones debían ser realizadas antes de que empezara la temporada de lluvia para evitar cualquier incidente y así poder finalizar la obra en el menor tiempo posible. Sin embargo, con base a las condiciones precarias de estas casas se procedió a demolerlas inmediatamente ya que el riesgo de caída era inevitable.

“Se generaron situaciones de Riesgo, no se coordinó el retiro de redes eléctricas, no se coordinó el cierre de redes de gas y lo más grave aún: las viviendas aledañas estaban habitadas durante la demolición y puede que tengan el personal capacitado y entrenado para estas eventualidades, pero las medidas de seguridad no son suficientes”, afirmó Abraham Ruiz, morador del sector.

Cabe destacar que las familias que habitaban las casas ya habían sido evacuadas anteriormente. Sin embargo, moradores aledaños a estas viviendas se encuentran preocupados porque la única precaución que han tomado es el cierre del sendero con una cinta de peligro y el bloqueo de las aguas con una pared de tabla estaca metálicas, la cual han sido unidas por los trabajadores con soldadura para reforzarla y evitar algún tipo de desastre.

La comunidad teme por la seguridad de los trabajadores y de sus vecinos, debido a las fuertes corrientes que llegan a parar a esta zona por causa de las lluvias y que además pasan al lado de la demolición.

Ejemplo del peligro se pudo evidenciaren el día de ayer, donde se pudo evidenciar cómo una leve llovizna en el sector puede generar un caudal que afecte la obra.

 

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios