CICUP, un torneo que capacitará el futuro de los futbolistas profesionales

0
164
Rueda de prensa donde se llevó el evento de CICUP 2020.

Este martes, en las instalaciones de un hotel ubicado en el norte de la capital del Atlántico, se llevó a cabo la inauguración de Cicup, un torneo que posiblemente pueda ser el más importante del continente americano para la captación del porvenir de futbolistas profesionales.

En la ceremonia estuvo en la mesa principal: Henry Charles, representante de la Liga de fútbol del Atlántico. José Luis Álvarez, Secretario Distrital de Recreación y deporte; Carlos Mauricio Castro, director general de la CICUP y Juan Pablo González, Socio del Torneo y miembro del comité organizador.

Dentro de lo conversado el evento deportivo, contará con dos fases: una clasificatoria en enero y otra final en abril del próximo año. Adicionalmente, tendrá la presencia de veedores de clubes extranjeros como son el River Plate, Boca Juniors, Arsenal, Valencia, entre otros, así como la llegada de algunas de sus inferiores en las categorías sub-19, sub-17 y sub-15.

Cabe decir que La Caribbean International Cup es un torneo de fútbol internacional de carácter formativo y alta competencia, que se llevará cabo del el 7 y 12 de abril del 2020, con una ronda clasificatoria del 14 al 17 de enero, en los escenarios deportivos de Barranquilla y municipios del departamento del Atlántico.

Henry Charles, José Luis Álvarez, Carlos Castro y Juan Pablo González.

“El objetivo principal de la CICUP es reunir el número máximo de talentos del fútbol colombiano en las categorías sub-15, sub-17 y sub-19 para que tengan la oportunidad de presentarse ante los mejores equipo de América y Europa. Es un trampolín para esos jugadores que quieren ser profesionales y que cuentan con la disciplina para lograr este objetivo”, expresó Carlos Castro, director general de la competencia.

Para el clasificatorio se espera contar con la presencia de alrededor 48 equipos y será un evento deportivo masivo que será de los más relevantes en la ciudad. “En la fase clasificatoria contaremos con la veeduría de especialistas en captación de talento de importantes clubes a nivel mundial, que tendrán sus ojos puestos en estos chicos que sueñan con llegar al profesionalismo y jugar en el exterior.

Para la parte final, que será en abril, el torneo contará con la presencia de esos mismos clubes antes mencionados que le darán el estatus de torneo internacional de alto formato competitivo”, aseguró Castro.

El objetivo de Caribbean International Cup, espera ser desde primera edición, en el torneo más importante de América en la captación de futuros jóvenes amantes al balompié y convertirse en profesionales.

Los escenarios donde se contenderán las competencias en la ronda de clasificación, serán el estadio Moderno Julio Torres, Unidad Deportiva ‘Pibe’ Valderrama, Polideportivo Eduardo Santos de la Urbanización Playa y el estadio Romelio Martínez para la fase semifinal y final.

Igualmente hay un objetivo muy importante que es el desarrollo deportivo, cultural y económico del Caribe colombiano, especialmente en la cuarta ciudad de Colombia gracias a su evolución, convirtiéndose hoy en destino deportivo.

Henry Charles, representante de la Liga de fútbol del Atlántico.José Luis Álvarez, Secretario Distrital de Recreación y deporte; Carlos Mauricio Castro, director general de la CICUP y Juan Pablo González, Socio del Torneo y miembro del comité organizador.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios