Carlos Queiroz, estratega de Colombia.

El estratega de la Selección Colombia, Carlos Queiroz tendrá nuevamente rivales interesantes en las fechas FIFA que son la Selección chilena y la Selección de Argelia en el mes de octubre.

Precisamente el luso comunicó lo suficiente importante de los próximos amistosos que enfrentará nuestro seleccionado nacional. “Después de la Copa América, cerramos una etapa de preparación del equipo en la que desarrollamos conclusiones en todos los puntos en los que debemos crecer y mejorar. Ahora estamos desarrollando una etapa que nosotros llamamos de preparación a medio plazo, siempre con los ojos puestos en la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar y en la Copa América que disputaremos en Colombia”

De igual manera el portugués también ratificó de manera concreta que entregará el listado de los futbolistas citados para los duelos de fogueo el próximo martes 1 de octubre.

“Estamos trabajando en la convocatoria. Está casi cerrada, estamos esperando solamente que acabe la próxima ronda de partidos. Lo más seguro es que el martes 1 de octubre anunciemos la convocatoria para los partidos frente a Chile y Argelia”

“Son dos partidos muy importantes para nosotros, igual que los partidos de noviembre en donde enfrentaremos a Perú una vez más, y estamos intentando cerrar las conversaciones con Ecuador, que pensamos se concluirán en breve”

Con respecto a la selección Austral expreso que “Creo que no es necesario explicar la importancia de jugar contra Chile después de Copa América. Hay que crecer, hay que jugar mejor. Nosotros tenemos que ser siempre más consistentes, jugar un fútbol funcional para el equipo, ser organizados en el campo para permitir que los jugadores puedan volar con libertad”

Y con respecto a la selección de Argelia manifestó que “Jugar contra Argelia es importante, son los últimos campeones de África, tienen jugadores muy técnicos y rápidos que están jugando en ligas como la de Alemania, Inglaterra, Francia. Es un partido que nos cae bien para preparar el fútbol de Colombia, porque además salimos del rondo en que estamos todos en Sudamérica, jugando solamente unos contra otros. Por eso, apenas surgió la oportunidad de jugar contra Argelia fue una oportunidad que no podíamos perder”

“Tenemos adelante de nosotros cuatro partidos. El objetivo es desarrollar todas las capacidades del equipo en estos primeros dos juegos en Europa. En estos encuentros ganaremos más consistencia, más funcionalidad en el equipo y desarrollar oportunidades para jugadores nuevos que se puedan afianzar y mostrar soluciones para ganarse un lugar en el equipo nacional”

Comentarios