Bolsonaro no es hipócrita

293
David Name Terán

Después de escuchar el discurso del presidente de Brasil Jair Messias Bolsonaro en la mesa de trabajo de los derechos humanos en las convocatorias de la ONU, quedé impactado, pues este señor en su papel de presidente de un país gigante como lo es Brasil, se refiere a que no es posible frente al crimen y al desorden, tratar estos males con base en brigadas de fundaciones de derechos humanos, pues eso es igual a pretender quitar un tumor con alcanfor.

Por eso, primero que un discurso magistral, rompe el marco de la hipocresía y se pronuncia llamando las cosas por su nombre, cosa inusual en un presidente; Que siempre usan un lenguaje embaucador sabiendo que la verdad es otra. Posiblemente no es políticamente correcto, pero para gobernar con divisiones y gobernar firmemente hay que tomar posiciones aun impopulares.

Algunos me tratarán de derechista pero yo no sé qué traducir esto en cuanto me pregunto si lo que me gusta es que sea cierto lo que dice nuestra heráldica del Escudo Nacional: “Libertad y Orden”!

Este debe imponerse aun por encima de cualquier costo político. Por ello, también considero que no hay derecho a estar calificando a nuestro Ejército Nacional como tropas sin comandantes que actúan enardecidos y sin control! no, no, no. Pero un ejército que inequívocamente es el soporte de la democracia no puede actuar haciendo lo incorrecto, sin soslayar su responsabilidad y responder por el amor a su uniforme y a su juramento a la bandera y la patria.

Es por ello que la historia registra a un hombre profundamente liberal como el Presidente Carlos Lleras Restrepo, que imponía el orden con su reloj en la mano mandando a todo el mundo a su casa para establecer el orden en la capital y quien no lo hizo quedó preso en la plaza de toros Santamaria.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios