Aplazan medida de sustitución a implicados en crimen de policía

0
782
El detective de la Sijín Eduardo Bolaño Guzmán, asesinado.

Para el martes 1 de octubre fue aplazada la audiencia de sustitución de medida de aseguramiento contra Breiner Alexander Mercado Sarmiento y los otros señalados de participar en el homicidio de Eduardo Bolaños Guzmán, agente de la Sijin asesinado en un frustrado atraco.
El aplazamiento se debió a que el fiscal del caso se encuentra con un periodo de incapacidad y quien comunicó que no podía estar presente en la diligencia.
En la audiencia, la defensa de Breiner Alexander y los otros integrantes de la banda delincuencial, pedirían que los procesados se les cambie la medida preventiva de centro carcelario a casa por cárcel.
A la vista pública hicieron presencia los familiares del uniformado, quienes han visto el proceso atrasado y sin poder hacerle justicia a su hijo. La etapa preparatoria al juicio aun no ha iniciado, se espera que para el próximo 19 de octubre la Fiscalía descubra todas las pruebas que hará valer en el juicio oral. contra los indiciados.
El hecho ocurrió el 26 de abril del 2018 en el barrio Siete de Abril, cuando el uniformado se encontraba en labores de investigaciones, momento en que se percata que sujetos que se movilizaban en una motocicleta y vehículos, pretendían despojar de una suma de dinero a un ciudadano que había retirado en una entidad bancaria del centro comercial Metrocentro.
El uniformado al notar la situación trató de evitar el fleteo, y se enfrentó a balazos con los delincuentes, pero uno de ellos le respondió con un tiro en la cabeza que lo mató inmediatamente.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios