Alex Cujavante, patinador barranquillero.

Después de obtener el tercer lugar en la Maratón P2P de Pamplona, España, donde el patinador barranquillero Alex Cujavante terminó en el cuarto puesto de la competencia en París, la cual lo deja listo y preparado para afrontar el gran objetivo del año: la Gran Maratón de Berlín, Alemania.

Cujavante, debutante en este tipo de pruebas, y quien recibió un homenaje por parte de organización en París antes de la carrera, comandaba la competición en la capital francesa junto al también favorito Ewen Fernández, hasta que la lluvia cayó y evitó que el cierre fuera en un remate entre dos de los principales candidatos. Alex terminó en la cuarta casilla.

“Me tocó correr contra los franceses, a falta de 10 km íbamos con Fernández, se sabía que íbamos a hacer el ataque, pero con la lluvia se hizo bastante complicado. Ya con estos dos últimos test que tuvimos conseguimos un parámetro positivo, de cara a la carrera en Berlín, a donde llegamos como favoritos. Es la maratón más importante del mundo, habrá ataques en cada kilómetro. Llegamos con buenas piernas, buen ánimo, estamos listos”, dijo Cujavante Luna.

Alex entrenará este miércoles, jueves y viernes en la capital alemana, para luego afrontar la competencia sábado y domingo, con un recorrido de 42 kilómetros.

Hay que destacar que Volker Schlichting, director ejecutivo de la World Inline Cup, es uno de los más emocionados por recibir al atlanticense en Berlín y ha destacado la importancia de tener en las maratones de la WIC al patinador campeón mundial de velocidad.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios