Unidad de vigilancia de servicios públicos propone Jaime Pumarejo en su plan de gobierno

0
235
Jaime Pumarejo, candidato a la Alcaldía de Barranquilla.

Ante la problemática en la prestación de servicios públicos en la ciudad, el candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, propuso una unidad de seguimiento y planeación de servicios públicos.

Dentro de la propuesta de Pumarejo, se trata de una unidad administrativa distrital, descentralizada por servicios con personería jurídica, con autonomía presupuestal y patrimonio propio.

Según manifestó el aspirante esta unidad se encargaría de garantizar la coordinación, supervisión y control de los servicios de energía eléctrica y alcantarillado.

“Se trata de una unidad que se encargaría de garantizar la prestación, coordinación, supervisión y control de los servicios de energía eléctrica, acueducto y alcantarillado; recolección, transporte, disposición final, reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos; limpieza de vías y áreas públicas”, dijo.

Pumarejo también se refirió a la llegada de un nuevo operador para la empresa Electricaribe. En ese sentido, recordó que se constituirán dos compañías: una que funcionará en el Magdalena, Atlántico y La Guajira y otra que será manejada en los demás departamentos para la prestación del servicio de manera separada.

“Vamos a asumir el liderazgo y control de nuestros servicios públicos, no nos puede volver a pasar la situación que hoy vivimos con Electricaribe”, puntualizó Pumarejo.

El aspirante por Cambio Radical también propuso dentro de su plan de gobierno la implementación de energía renovable para el consumo eléctrico de la infraestructura de la Administración Distrital.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios