Soledad avanza en transformación de puntos críticos en jardines

258

*Más zonas verdes, menos deforestación.

En el marco del programa de ‘Soledad más Limpia’, el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas, continúa con la recuperación de puntos críticos, esta vez en la prolongación de la calle Murillo a la altura del Centro Comercial Nuestro Atlántico y en la rotonda de la calle 30 sentido norte-sur.
En este último punto se recuperaron 2.000 metros cuadrados, se sembraron 120 árboles y construyeron 5 jardines, en un espacio en el que el trabajo ha sido reiterativo ya que la comunidad reincide en el arrojo de residuos sólidos en dichos espacios.
En el bulevar de la prolongación de Murillo, a la altura del Centro Comercial Nuestro Atlántico, se recuperaron más de 40 metros cuadrados y construyeron 10 jardines que no solo hacen que estos espacios estén libres de residuos sino que embellecen el entorno.
Ambas actividades fueron acompañadas de sensibilización pedagógica tanto a los vecinos del sector como en los comerciantes.
“El alcalde Joao Herrera y la primera gestora social del municipio, Alba Olaya, siempre le han apostado a una Soledad más verde, por lo que se han comprometido con la recuperación de todos los puntos críticos generados en la ciudad, por lo que hacemos un llamado para que sea la misma comunidad la veedora de estos procesos”, manifestó la gerente de Edumas, María Clara Monsalve.
Tras entregar estos 2.050 metros cuadrados recuperados, el Edumas anunció la continuación de siembra de jardines hasta el 31 de diciembre próximo, con el objetivo de crear conciencia ambiental en los ciudadanos y hacer que ellos se vinculen a esta iniciativa.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios